Grupo de Estudios de Historia Actual (HUM-315). Universidad de Cádiz

Presentación del libro de Gema León Ravina «La Ópera en Cádiz durante el reinado de Isabel II»

El próximo miércoles 21 de noviembre, a las 11.00 de la mañana, tendrá lugar, en el Aulario de «La Bomba» de la Universidad de Cádiz, la presentación del libro de Gema León Ravina, investigadora del Grupo de Estudios de Historia Actual, La ópera en Cádiz durante el reinado de Isabel II, editado por el Grupo de Estudios de Historia Actual en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. El acto se inscribe en el marco de las actividades del Festival de Música de Cádiz de este año.

Esta monografía analiza la actividad operística gaditana a través de una reconstrucción de las carteleras de las obras representadas en la ciudad entre 1833 y 1868. El texto ha sido articulado en siete capítulos en los que se estudia el repertorio, los compositores, los estilos musicales, los intérpretes, la política artística que se aplicaba en los teatros, la gestión de este tipo de espectáculos, además de la representación operística como fórmula de ejercicio de poder.

1 comentario

  1. Anónimo

    Sin duda un libro que ha de ser sumamente interesante,tanto por la temática que trata como por la valía profesional y científica de su joven autora, de la cual sólo cabe alabar su buen hacer y el esfuerzo que ha dedicado estos años a la investigación literaria.
    Estoy deseando tenerlo entre mis manos.
    Un abrazo,
    Cristina García Marichal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *