Grupo de Estudios de Historia Actual (HUM-315). Universidad de Cádiz

Fronteras. Un documental sobre inmigración

En el enlace podrá ver el documental Fronteras, de Lara Tomás y Jordi Estevan en 2017.

3 comentarios

  1. Anónimo

    miércoles, 11 de marzo de 2020
    Hola mundo:
    Ayer he visto el documental 'Fronteras'
    ¡Que triste la realidad y que horribles las cosas que les ha pasado- en especial a El Wafi!
    No entiendo porque haya tan poca tolerancia en la población valenciana y discriminación de esta manera.
    Los emigrantes tratan de desarrollar un futuro con perspectivas y nosotros les hacemos no sólo sufrir psicológicamente sino ya también físicamente.
    Esto no debe seguir, es nuestra responsabilidad de disminuir el racismo y ofrecerles un buen futuro a los inmigrantes, igual de donde lleguen!
    Que dicen ustedes?

    Maxi(16)

  2. Anónimo

    ¡Hola a todos!

    ¿Qué tal? He visto este documental "Fronteras" y me gustaría contaros mi opinión. El documental me ha gustado mucho porque me podía empatizar bien con los protagonistas. Han hablado sobre su camino a España y a donde están en la vida ahora.
    Las escenas que estaban enseñado han ayudado también porque lo han hecho más facil entender las dificultades de una situación o con qué problemas lucharon exactamente.
    Algunos de ellos tenían que luchar con discriminación o racismo por ejemplo por llevar un pañuelo o ser un hombre de color.
    Creo que todos tenían suerte con su camino pero al mismo tiempo era muy duro lograr la situación de vida en la que están actualmente. La sociedad valenciana debería mejorar las circunstancias para refugiados y tal vez empezar proyectos contra el racismo y a favor de una tolerancia más grande.

  3. Anónimo

    ¡Hola a todos!
    Me llamo Marie von Wysocki y soy de Alemania. En mi curso de español miramos la documentación.
    La documentación enfocada la vida de cinco inmigrantes. Personalmente, me parece particularmente bien que los inmigrantes provengan diferentes países. Los problemas y desafíos de los cinco inmigrantes son aterradores. El pasado sobre ellos nos informen son tristes y trágicos. Sus deseos para el futuro y los informaciones sobre el presente son aún más sorprendentes e impresionantes.
    El Wafi en particular se destaca porque perdió a familiares en su camino a Valencia.
    En general, consideró que el documental es muy recomendable porque nos da una idea de la realidad de inmigrantes.