Con motivo de la jubilación de dos de los investigadores integrantes del Grupo de Estudios de Historia Actual (GEHA), Luis Gonzalo González y Jorge Benavides Solís, se les ha ofrecido un homenaje en el que ambos profesores han compartido con los asistentes los capítulos más importantes de su fructífera carrera profesional, además de interesantes vivencias personales que dieron paso a un distendido debate entre los presentes.
El acto tuvo lugar el 28 de mayo de 2015, a las 19h30, en la Sala Lequerica del Edificio Constitución 1812 de la Universidad de Cádiz.
Luis Gonzalo González es profesor de la Escuela de Arte de Cádiz, de la que ha sido su director. Asimismo, profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica y Diseño Industrial en la Facultad de Ciencias /Ingeniería Química y en Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz. Es Profesor Colaborador del CSIC y Profesor Colaborador Permanente de la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador). Asimismo, es autor de una importante obra artística que llena salas de exposiciones y diversos edificios públicos y privados.
Jorge Benavides Solís es profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, se especializó en la Universià di la Sapienza e ICCROM de Roma. Experto de la Unesco y miembro del ICOMOS, es autor de numerosas publicaciones sobre planeamiento urbano, desarrollo local, patrimonio, historia y cultura. Asimismo, ha ejercido de articulista de opinión en prensa nacional e internacional. Por otra parte, su actividad como conferenciante en foros internacionales ha llenado gran parte de su trayectoria profesional.