En el enlace podrá encontrar el documental The Secret Bank Bailout,  dirigido por Arpad Bondy, que obtuvo el German TV Award 2013
Cincuenta billones de euros en Grecia, setenta billones en Irlanda, cuarenta billones en España. Un euro-país tras otro se ve obligado a apoyar a sus bancos con grandes sumas de dinero con el fin de compensar las pérdidas sufridas por el capital en todo el mundo por los préstamos incobrables. Pero ¿a dónde van, en realidad, los miles de millones de euros? ¿Quiénes son los beneficiarios? Con esta simple pregunta el galardonado periodista de negocios Harald Schumann viaja a través de Europa y consigue respuestas sorprendentes.

Los rescatados no están en los estados más pobres del euro – a diferencia de lo que comúnmente se cree – sino sobre todo en Alemania y Francia. Una gran parte del dinero va a parar a los acreedores de los bancos que quieren salvarse o estar a salvo. Y aunque estos inversores evidentemente han hecho malas gestiones, que – contra toda lógica de la economía de libre mercado – siendo protegidos contra sus pérdidas a expensas de la población. ¿Por qué? ¿Quién recibe el dinero? En realidad, las preguntas son simples, pero las respuestas afectan al núcleo de la identidad europea. Tal vez la película más apasionante sobre la crisis bancaria.


Dirección: Arpad Bondy 

Guión: Harald Schumann, Arpad Bondy
Cámara: Axel Schneppat