Postguerres/Aftermaths of War 
Barcelona, 5, 6 y 7 de junio de 2019 
Sección de Historia Contemporánea de la Universitat de Barcelona 
Segunda circular (octubre de 2018)
COMITÉ ORGANIZADOR: Teresa Abelló, Giovanni C. Cattini, Víctor Gavín, Jordi Ibarz, Carles Santacana, Queralt Solé, Antoni Vives. 
El comité organizador del Congreso Postguerres/Aftermaths of War, que se celebrará en Barcelona los días 5, 6 y 7 de junio de 2019, informa de las mesas de debate aceptadas para el citado congreso y anima a participar en ellas a todas las personas interesadas en estas temáticas. 
Las propuestas de comunicación deberán incluir los siguientes datos: 
Un título y un resumen de entre 800 y 1.000 caracteres, autor, institución y correo electrónico. El plazo de presentación permanecerá abierto hasta el 10 de diciembre de 2018, y deberán dirigirse a las direcciones e-mail de los coordinadores/as de cada mesa de debate que figuran en este documento. La coordinación de cada mesa evaluará y seleccionará las propuestas que se reciban dando respuesta a firmativa o negativa antes del 21 de diciembre de 2018. Las comunicaciones aceptadas se harán públicas en una tercera circular con el programa definitivo del Congreso. 
Los textos finales de las propuestas admitidas tendrán entre 40.000 y 50.000 caracteres con espacios,cumplirán las normas de redacción siguientes: Garamond 12 (notas al pie 10);interlineado 1,5; márgenes laterales 2,5; inferiores y superiores 3; y de citación de Harvard (https://www.mendeley.com/guides/harvard-citation-guide). Los textos definitivos serán a las personas que oordinan cada mesa hasta el 20 de mayo de 2019. La coordinación de las mesas se responsabilizará de que los textos se ajusten a dichas normas de redacción. Serán también los coordinadores/as de las mesas, junto con el Comité Científico,quienes evaluarán los textos recibidos, aceptándolos o rechazándolos en función de criterios de calidad, adecuación, y cumplimiento de los plazos y normas de estilo. Las comunicaciones que reúnan los requisitos exigidos se publicarán en UB Edicions; los autores/as dispondrán hasta el 15 de julio de 2019 para entregar a la organización los textos definitivos, que se ajustarán a las normas citadas. 
INSCRIPCIÓN: Los detalles para la inscripción (pago único de 40€ para comunicantes y oyentes) se especificarán en la tercera circular. Los textos firmados por varios autores o autoras requieren la inscripción individual de cada una de estas personas. 
Para consultas: congres.postguerres@ub.edu