La Fundación de los Ferrocarriles Españoles, a través de la Dirección de Documentación y Archivo Histórico Ferroviario y de su Programa de Historia Ferroviaria, y en colaboración con la Consellería de Mobilitat i Ordenació del Territori del Govern de les Illes Balears convoca a todos los investigadores interesados a participar en el V Congreso de Historia Ferroviaria que se celebrará en Palma de Mallorca entre los días 14 y 16 de octubre de 2009.
TemáticasSesión 1: El ferrocarril en Mallorca y su contribución al desarrollo regional.
Sesión 2: Transportes e infraestructuras marítimo-ferroviarias: la complementariedad de dos modos desde una perspectiva territorial.
Sesión 3: Organizaciones obreras y represión en el ferrocarril: una perspectiva internacional.
Sesión 4: El ferrocarril y el sector agropecuario en España.
Sesión 5: General.

Presentación de propuestas de comunicaciónEl plazo para la presentación de propuestas de comunicación finaliza el 31 de mayo de 2008. Las propuestas deberán remitirse por correo electrónico a: documentacion@ffe.es. A todos los autores se les informará antes del 31 de julio de 2008 sobre la aceptación o rechazo de la propuesta de comunicación presentada.
Las propuestas recibidas serán evaluadas por el Comité Científico para comprobar que se ajustan a los contenidos y temáticas del congreso. A todos los autores se les informará, antes del 31 de julio de 2008, sobre la aceptación o rechazo de la propuesta de comunicación presentada.