En el enlace podrá ver el vídeo The European Election – Why This Time It Is Different, publicado por NewsWatch el 2 de abril de 2014 en Social Europe Journal.
 
El resultado de las elecciones europeas de este año, por primera vez, determinará quién será el nuevo presidente de la Comisión Europea (órgano ejecutivo principal de la UE). Los principales grupos políticos del Parlamento Europeo ya han elegido a sus candidatos a la presidencia de la Comisión Europea y buscarán nuestro voto.

El objetivo del evento que muestra el vídeo, que tuvo lugar en la Biblioteca Keynes del Birkbeck College, de la Universidad de Londres, fue reunir a expertos que presentaron las principales diferencias y similitudes entre los grupos políticos en el Parlamento Europeo en relación con cuestiones políticas y económicas concretas, como la regulación de los servicios financieros, la reforma del mercado laboral de la UE y la inmigración. Esta información permitirá a los votantes a tomar una decisión informada en la elección.Los oradores incluyen a Owen Tudor (Jefe de la Unión Europea de la TUC y Relaciones Internacionales), Nicola Countrouris (lector en Derecho, UCL), David Goodhart (Director, Demos), Henning Meyer (Editor, Social Europa Journal) y Dionyssis G. Dimitrakopoulos (Profesor Titular, Birkbeck College).