El próximo martes 14 de junio tendrá lugar la mesa redonda sobre Sudán del sur: «La declaración de la independencia de julio: implicaciones locales y regionales», que será presentada por Gema Martín Muñoz, directora general de Casa Árabe–IEAM, y contará con la participación de Mariam al-Sadiq al-Mahdi, asistente para Comunicaciones del secretario general del Partido Nacional de al-Umma (UNP, en sus siglas en inglés) y que ha sido miembro del Consejo de Administración del Foro de la Juventud por el Pensamiento Árabe; y Yasir Arman, vicesecretario general de la rama norte del Movimiento Popular de Liberación de Sudán (SPLM/North, en sus siglas en inglés), antiguo miembro del Parlamento y candidato a la Presidencia de Sudán en las elecciones de 2010.

En ella se examinará la situación actual de la sociedad civil y el sistema de partidos del norte de Sudán y las implicaciones y perspectivas de la independencia del sur para la región y los distintos actores estatales y multilaterales.

Todas las actividades tendrán lugar en el Auditorio de Casa Árabe en Madrid (c/ Alcalá 62) a las 19:30. La entrada es libre.