La Revue de la Régulation. Capitalisme, institutions, pouvoirs ha sido creada por la iniciativa de la asociación Recherche & Régulation, y está mantenida por la Maison des Sciences de l’Homme Paris Nord. Su objetivo es construir un lugar de expresión para los análisis que se inscriben a la filiación de las investigaciones regulacionistas.
En efecto, parece más necesario que nunca desarrollar una economía política con perspectiva histórica y social a fin de comprender mejor la política económica o las evoluciones de las estrategías empresariales, como sus efectos, a partir de los informes sociales que las estructuran.
Perseguir una reflexión global sobre la transformación del capitalismo, teniendo en cuenta la amplitud y diversidad de sus recomposiciones, incita a conjugar trabajos de diferentes horizontes. Las investigaciones que está revista desea promover se referirán tanto a la caracterización de las formas estructurales del capitalismo como a sus nuevas dinámicas. En definitiva, la revista apuesta por alimentar el debate con la sociología económica, la historia, las ciencias políticas…
A través del siguiente enlace se puede acceder al primer número de esta publicación: