Convocatoria de Premios y Reconocimientos del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH), edición 2008, año del 80 Aniversario.
Durante la ceremonia de conmemoración de los 80 años del IPGH se entregarán los siguientes premios:

Wallace W. Atwood
Se concede al autor que al momento de postular sea menor de 35 años, autor de una obra inédita en cualquiera de las cuatro áreas básicas del IPGH: Cartografía, Geografía, Historia, Geofísica y ciencias afines
Bases del premio Bases generales

Medalla Panamericana de Geografía
Se otorga al investigador que ha contribuido de una manera significativa al desarrollo de la ciencia geográfica en América
Bases del premio Bases generales


Bases generales:
Las candidaturas, trabajos y obras presentadas deberán ser originarios y/o elaborados y/o publicados en alguno de los Estados Miembros del IPGH, aunque no necesariamente por el país que los nomine.
Tratándose de obras, sólo se aceptan trabajos originales que correspondan a la primera edición en el idioma original, no pudiéndose presentar reediciones, reimpresiones ni ediciones críticas de otras obras, pueden estar escritas en cualquiera de los idiomas oficiales del IPGH (español, inglés, francés y portugués).
Las candidaturas, trabajos y obras (remitir al menos cinco (5) ejemplares) deberán enviarse únicamente a la Secretaría General del IPGH, incluyendo una breve reseña biográfica del autor.
Podrán participar trabajos que se desarrollaron para obtener grados académicos correspondientes a maestría o superior publicados en cualquier formato.
Jurado
Tendrá representación internacional y estará integrado por un número impar de al menos tres especialistas, su composición será hecha pública oportunamente a través del sitio Web del IPGH.
Premio (generales)
Difusión por los medios con que cuenta el IPGH.
Cuando las características del trabajo ganador lo permitan, se publicará una síntesis en la revista del IPGH que corresponda.

Historia Colonial de América»Silvio Zavala»El 31 de enero de 2008 venció el plazo para la presentación de obras candidatas a este Premio
Se otorga a la obra original de mayor valor e importancia para el desarrollo de la Historia Colonial de América que constituya un aporte relevante al desarrollo del tema, conteniendo aportes al conocimiento histórico del continente, incluyendo un aparato crítico, documental y bibliográfico.
Bases del premio Bases generales

Pensamiento de América»Leopoldo Zea»El 31 de enero de 2008 venció el plazo para la presentación de obras candidatas a este Premio
Participan obras contemporáneas sobre Pensamiento de América, relacionadas con el periodo independiente, nacional o republicano, deben constituir aportes a la investigación historiográfica americana, incluir un aparato crítico, documental y bibliográfico. Se concede a la obra original que constituya un aporte relevante para el desarrollo del Pensamiento de América.
El evento tendrá lugar en la ciudad de México el día 24 de junio de 2008 con la participación de los ganadores.
Bases del premio Bases generales