Grupo de Estudios de Historia Actual (HUM-315). Universidad de Cádiz

Palestina/La Nakba: Sesenta años de conflicto sin resolver 1948/2008)

Con motivo del 60 aniversario de la Nakba, Casa Árabe organizará una serie de actividades que se prolongarán hasta el mes de octubre. Las primeras tendrán lugar los días 26 y 28 de mayo en Madrid, e incluyen un concierto a cargo de Rim Banna, así como una mesa redonda con la presencia de Mustafá Barghouthi.

Nakba (desastre) es el nombre que recibe en árabe la trágica experiencia de la población palestina en 1948, en el marco de la primera guerra árabe-israelí, tras la fundación del Estado de Israel. Supuso la expulsión y el desplazamiento de más de 700.000 palestinos, origen de los más de cuatro millones de refugiados actuales, repartidos entre Gaza, Cisjordania y los países vecinos. Las Naciones Unidas establecieron ya en 1948 su derecho al retorno y las organizaciones palestinas no han dejado de reclamarlo como condición indispensable para la paz. El futuro de estos refugiados es una de las cuestiones clave para la solución de este conflicto que se alarga desde hace seis décadas.

A través del siguiente enlace, pueden acceder a la información de las actividades programadas y a la obtención de invitación para la asistencia de las personas interesadas:

http://www.casaarabe-ieam.es/index.php?modulo=noticias&idioma=es&id=296

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *