El jueves 29 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de solidaridad con el Pueblo Palestino, Casa Árabe y la Misión Diplomática de Palestina en España organizan esta conferencia en Madrid.

La conferencia correrá a cargo de Manuel Hassassian, embajador de Palestina en Reino Unido, quien será presentado por Musa Amer Odeh, embajador de Palestina en España, y por Eduardo López Buquets, director general de Casa Árabe.

La cita tendrá lugar a las 19:30 horas en el Auditorio de Casa Árabe en Madrid (c/Alcalá 62), y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Manuel Hassassian

El profesor Hassassian fue vicerrector de la Universidad de Belén y presidente de la conferencia de rectores dentro del ministerio palestino de Educación Superior. Su área de especialización en el ámbito de la política comparada es Oriente Medio y los movimientos nacionalistas armenios. Es miembro del consejo editorial de la revista Arab Political Science Journal y de Palestine-Israel Journal, y autor de numerosos artículos y monografías en las que ha abordado reflexiones en torno a la OLP, el proceso de paz, los procesos electorales y la democracia, y los refugiados y la sociedad civil en Palestina.

Asimismo, es miembro del Centro para la No-Violencia en Palestina (Center of Non-Violence) así como de la Asociación Árabe de Derechos Humanos (Arab Association for Human Rights). Ha participado en numerosas iniciativas diplomáticas y conversaciones en el marco del proceso de paz, habiendo desempeñado el cargo de responsable de la Jerusalem Task Force. Su experiencia en la resolución de conflictos se ha dado a conocer a través de diversas conferencias y seminarios internacionales en los que ha participado en la última década. Desde el año 2005 desempeña el cargo de embajador de Palestina en Reino Unido.

En paralelo a esta conferencia, Casa Árabe acoge la proyección, el viernes 30 de noviembre, de la película Ford Transit, de Hany Abu Assad, en el marco de la III Muestra de Cine Palestino de Madrid.