Casa Árabe acoge en su sede de Córdoba esta muestra, que reúne 43 fotografías del antropólogo y arqueólogo Alberto Savioli sobre la sociedad beduina contemporánea en Siria La exposición cuenta además con algunos materiales originales procedentes de Siria, como la indumentaria y objetos de la vida cotidiana de los beduinos, acompañados por textos y poesías sobre  esta sociedad.

La inauguración de la muestra tuvo lugar el día 20 de diciembre a las 18:30 horas con la proyección del documental “Mafi Rabia – Ya no hay primavera” en la que intervinieron Alberto Savioli y el director del documental, Thomas Wild Turolo. Realizado entre 2009 y 2012, este documental presenta la vida de los beduinos en el desierto sirio, donde la sequia y las dificultades para mantener su estilo de vida son los temas principales de este retrato inédito sobre la sociedad beduina. A continuación, el director general de Casa Árabe, Eduardo López Busquets, inauguró la exposición.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 28 de febrero en horarido de lunes a sábado de 11:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas; domingos y festivos de 11:00 a 15:00 horas.