Grupo de Estudios de Historia Actual (HUM-315). Universidad de Cádiz

Indicadores de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Grecia

En el enlace encontrará los Indicadores de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Grecia ofrecidos por la ONU. La información abarca el período 1990-2009 y es un interesante referente para analizar la situación actual de este país.
Asimismo, es útil la contrastación de estos indicadores con los de países como Alemania, también disponibles en el enlace.

El visitante tiene la posibilidad de descargar la base de datos de los indicadores de los ODM en los formatos Excel, XML y CSV.

1 comentario

  1. Anónimo

    La semana pasada el Gobiernos anunciaba un recorte de la Ayuda Oficial al Desarrollo de 600 millones de euros entre 2010 y 2011; y se alejaba así de su objetivo alcanzar el 0,7 para 2012. Reducir la ayuda en tiempos de crisis es un problema grave para los millones de personas que la reciben. Este ajuste, obliga al Gobierno a hacer con urgencia una profunda reforma en la gestión de la ayuda para ganar en calidad, eficacia e impacto.

    2010 es un año clave para el avance de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), a cinco años de la fecha límite para su consecución, los países pobres deben, ahora más que nunca, concentrar sus esfuerzos en conseguir alcanzar los siete primeros ODM mediante la gestión transparente y eficaz de los propios recursos y de la ayuda que les llega de los países ricos. A su vez, los países ricos, deben cumplir con los compromisos adquiridos en el ODM 8.

    Sin embargo, la actual crisis económica amenaza con frenar o incluso revertir los avances conseguidos hasta la fecha. Se estima que 2.000 millones de personas viven con menos de 2 dólares (aproximadamente 1,35 €) al día. Esta situación es, a día de hoy, simplemente inaceptable, ya que existen los recursos necesarios para poner fin a la pobreza extrema en el mundo. Lo que falta es voluntad política.
    ¡Es el momento de cumplir con lo acordado! El 18 de junio, el Consejo de la Unión Europea, presidido por España, reunirá a los líderes europeos para acordar una posición común sobre los ODM que se presentará formalmente ante la Cumbre de las Naciones Unidas en Nueva York, del 20 al 22 de septiembre.
    ¡Exige que cumplan con sus compromisos! ¡Pasa a la acción!
    Escribe al Presidente del Gobierno y actual Presidente del Consejo de la Unión Europea, José Luís Rodríguez Zapatero, y reclama que establezca un calendario con plazos vinculantes para aumentar la ayuda al desarrollo y mejorar su eficacia.
    http://www.sinexcusas2015.org/envia-una-e-peticion-zapatero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *