Casa Árabe organiza, el próximo martes 1 de febrero en Madrid, la conferencia ¿Hacia dónde va Túnez?, en la que se analizarán los últimos acontecimientos ocurridos en el país norteafricano. La ola de protestas populares que ha sacudido Túnez a lo largo del mes de enero, forzando la huida del presidente Ben Ali y un cambio de gobierno, ha atraído la atención internacional y ha tenido un impacto de dimensiones todavía imprevisibles en el resto de los países árabes.

Esta conferencia tiene por objeto analizar las causas que llevaron a esta situación, la singularidad de lo acontecido, el papel de los actores internacionales y las perspectivas que ahora se abren. Todo ello dando voz a dos personas implicadas en la oposición política y los movimientos a favor de los derechos humanos, y que han vivido estos días en el escenario mismo de los acontecimientos.

En la conferencia, que tendrá lugar a las 19:30 horas en el Auditorio de Casa Árabe (c/Alcalá, 62), participarán Gema Martín Muñoz, directora general de Casa Árabe, Souhayr Belhassen, periodista y activista civil tunecina, presidenta de la Federación Internacional de Derechos Humanos, y Kamel Jendoubi, portavoz del Comité por el Respeto de las Libertades y los Derechos Humanos en Túnez (CRLDHT) y presidente de la Red Euromediterránea de Derechos Humanos.