En la jornada de ayer tuvo lugar la conferencia del profesor Carlos Taibo Globalización y Decrecimiento. Con una muy notable asistencia de público, el profesor Taibo analizó los errores de la globalización así como los riesgos medio-ambientales que sufrimos en la actualidad, defendiendo la tesis de que el decrecimiento económico sostenible ha de ser el nuevo paradigma de nuestras sociedades frente al fundamentalismo neoliberal que nos ha acercado muy peligrosamente al «punto de no retorno».
Al mismo tiempo, destapó la incongruencia entre desarrollo y sostenibilidad, disfrutamos de casi 2 horas de intervención que fueron amenizadas por multitud de cuestiones por parte de los asistentes
La conferencia del profesor Taibo forma parte del Seminario Permanente de Historia Actual, que continuará con su actividad el próximo 6 de Mayo, con la conferencia ¿Quién gana con la crisis alimentaria mundial? a cargo de la periodista y escritora Esther Vivas.

El Seminario Permanente de Historia Actual está organizado por el Grupo de Estudios de Historia Actual (GEHA)(PAI-HUM315), la Asociación de Historia Actual (AHA) y el Seminario de Historia Ambiental.