Ramin Jahanbegloo, profesor de Filosofía en la Universidad de Toronto (Canadá), ofrecerá el lunes 7 de febrero una conferencia sobre pluralismo en las sociedades musulmanas.
El filósofo iraní, conocido por sus posiciones a favor de la democracia y la no violencia, el diálogo transcultural y los derechos humanos, analizará cómo la diversidad y el pluralismo se abren camino y encuentran obstáculos en las sociedades musulmanas.

La conferencia tendrá lugar en el Auditorio de Casa Árabe en Madrid (c/ Alcalá, 62) a las 19:30 horas, y la entrada es libre.

Ramin Jahanbegloo (Teherán, 1961) es filósofo y catedrático de Ciencia Política en la Universidad de Toronto (Canadá). Fundador de la revista iraní Diálogo, es el autor de una veintena de libros y colaborador en numerosos periódicos sobre temas filosóficos y sobre la situación en su país de origen.

Entre sus libros se pueden destacar The Clash of Intolerances (2007), Talking India: Conversations with Ashis Nandy (2006), Iran: Between Tradition and Modernity (2004), Phoenix: Conversations with Isaiah Berlin: Recollections of an Historian of Ideas (2000) y Gandhi: Aux sources de la non-violence (1998). En España se han publicado varios ensayos cortos, entre ellos Elogio de la diversidad (2007), L’imperatiu intercultural (2009) y La solidaridad de las diferencias (2010).