Casa Árabe informa que el jueves 19 de septiembre, la periodista y emprendedora Nawal Moustafa ofrecerá en Madrid una conferencia en la que hablará sobre la situación de las mujeres egipcias en la coyuntura actual.

Junto a Moustafa, emprendedora social Ashoka y fundadora de la «Asociación de los hijos de las mujeres presas» en Egipto, participarán en el acto Ana Sáenz de Miera, directora de Ashoka España, y Karim Hauser, responsable del programa de Gobernabilidad de Casa Árabe. La conferencia se celebrará a las 19:00 horas en el Auditorio de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62), y la entrada es libre hasta completar el aforo.

A raíz de la llamada Primavera árabe, la participación de la mujer en los procesos de cambio es un tema que ha sido debatido desde múltiples enfoques. Egipto, al igual que Túnez, es un país donde el papel de la mujer ha sido instrumental en la movilización social, aunque no se traduzca en una mayor representación política. En la actual turbulencia de la región, ¿cómo se perfilan los retos y las perspectivas de la mujer egipcia en el siglo XXI?

Nawal Moustafa
Es periodista de investigación, novelista y emprendedora social Ashoka fundadora de la “Asociación de los hijos de las mujeres presas”. La acción de Nawal en el sistema penitenciario egipcio tiene como objetivo no solo mejorar las condiciones de las cárceles de mujeres, sino reformar a las presas y a sus niños durante la estancia en prisión y tras la liberación, para crear conciencia y reducir el estigma, al tiempo que allana el camino para la ayuda de otras organizaciones del sector ciudadano. Nawal Moustafa ha publicado libros, artículos, estudios y cuentos que tratan temas controversiales. En 2007 fue galardonada con el Premio del Estado de Literatura. Adicionalmente, sirve en las Juntas y Comités de seis organizaciones, incluyendo el Comité Cultural del Concilio Nacional de Mujeres y la Red Internacional de Periodistas.

Ashoka
Es la mayor red internacional de Emprendedores Sociales Innovadores. Una organización global, independiente y sin ánimo de lucro que lidera la apuesta por la innovación y el emprendimiento social, construyendo una sociedad de ciudadanos que sean actores de cambios (changemakers). Ashoka apoya el trabajo de 3.000 emprendedores sociales en 71 países. España, en la actualidad, da soporte a 23.