Grupo de Estudios de Historia Actual (HUM-315). Universidad de Cádiz

El desarrollo humano en Iraq, situación actual y perspectivas

Dentro del ciclo de conferencias «Desarrollo humano y sociedad del conocimiento en los países árabes» se celebrará en Córdoba y Madrid la tribuna dedicada al desarrollo humano en Iraq.

En Córdoba, la tribuna se celebrará el miércoles 24 de marzo y contará con la participación de Amal Shlash, directora del Departamento de Economía de Bayt al-Hikma de Bagdad y autora principal del informe Iraq: informe nacional sobre el estado del desarrollo humano 2008, así como con Adib Nehmeh, consejero de la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia Occidental (ESCWA), Beirut. La mesa redonda será presentada por Jesús Claudio Pérez Gálvez, profesor Economía Aplicada, Universidad de Córdoba, y moderada por Magdalena Reifs, profesora de Economía Aplicada de la Universidad de Córdobaen el Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba. El acto comenzará a las 16:30 horas en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas de la Universidad de Córdoba (c/ Puerta Nueva s/n).

En Madrid, la mesa redonda tendrá lugar el jueves 25 de marzo y contará con la participación de Christine McNab, representante especial del secretario general de las Naciones Unidas para Iraq (UNAMI), de Amal Shlash, directora del Departamento de Economía de Bayt al-Hikma de Bagdad y autora principal del informe Iraq: informe nacional sobre el estado del desarrollo humano 2008, y de Adib Nehmeh, Consejero de la Comisión Económica y Social de Naciones Unidas para Asia Occidental (ESCWA), Beirut. La mesa redonda será presentada por Jose Mª Fernández López de Turiso, jefe del Departamento de Cooperación con Mediterráneo y Mundo Árabe de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) y estará moderada por Gema Martín Muñoz, directora general de Casa Árabe. El acto tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en el Auditorio de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62).

1 comentario

  1. Paginas Webs

    Quiero felicitarte por este grandioso blog, la verdad llegué a este por medio de la búsqueda de información sobre la situación que se vive en el medio oriente y como contrasta la situación de países como Afganistan y los Emiratos Arabes.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *