Las declaraciones y convenciones que la Asamblea General de Naciones Unidas ha realizado desde 1946 hasta el presente pueden ser consultadas, entre otros idiomas, en castellano a través del enlace. Asimismo, existe la posibilidad de realizar descargas de los documentos en formato pdf.

En esta base de datos se encuentran, además de las declaraciones y convenciones, otros instrumentos jurícos (véase definición de términos), cuyos textos aparecen recogidos en las resoluciones de la Asamblea General o en sus anexos. No se incluyen los instrumentos que no se han presentado a la Asamblea General para su aprobación, como el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional.

La base de datos ofrece las siguientes opciones para mostrar y ordenar la información:
• por fecha
• por materia
• lista de declaraciones
• lista de convenciones y otros instrumentos
Junto al nombre de cada resolución hay un enlace a una ventana por la que se puede acceder al documento en cualquiera de los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas -incluido el castellano-. Los documentos se han extraído del Sistema de Archivo de Documentos de las Naciones Unidas (SAD).
Además, junto al título de cada convención, el enlace Status permite acceder al sitio Web de la Sección de Tratados en las Naciones Unidas donde puede obtenerse más información sobre el lugar y la fecha de adopción de las convenciones, su entrada en vigor y una lista de los Estados participantes en la que se incluye información sobre las fechas de firma del acuerdo, del depósito del instrumento de ratificación, de la aceptación, aprobación o adhesión, o sucesión, y los textos de las declaraciones, reservas y objeciones de cada Estado.