En el enlace podrá acceder a la revista History Digital Journal, editada por el Instituto de Historia del CSIC. En el próximo mes de junio se publicará el primer número.

Culture & History Digital Journal es una publicación científica cuyo propósito es contribuir al debate metodológico e historiográfico entre historiadores y otros especialistas de las Ciencias Humanas y Sociales a nivel internacional.

Con un enfoque interdisciplinar y transversal, Culture & History Digital Journal plantea una renovación de los estudios del pasado que los ponga en relación y diálogo con el presente, y lo haga rompiendo las tradicionales formas de pensamiento basadas en la cronología, la diacronía, los hechos y las formas clásicas de análisis exclusivamente textual y documental para dar entrada no sólo a nuevos sujetos de la historia, sino a nuevas formas de abordar su conocimiento.

Todos los artículos publicados en Culture & History Digital Journal se someten a un proceso de revisión por al menos dos expertos ajenos a la revista y doblemente anónimo.

Culture & History Digital Journal es una publicación semestral de aparición formal en junio y diciembre, de formato exclusivamente electrónico y en acceso abierto sin restricciones. Algunos artículos pueden aparecer en su forma definitiva tan pronto superen el proceso de revisión y aceptación y de corrección editorial.