La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, en colaboración con el Institut d´Etudes et de Recherche Europe-Méditerranée (IEREM) y la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, organiza el coloquio “Geopolítica de los conflictos y diálogo de las civilizaciones”, que se celebrará durante los días 29 y 30 de Noviembre y que tendrá como sedes la Fundación Tres Culturas y la Universidad de Sevilla.
El coloquio contará con la participación de especialistas de prestigio internacional como Edgar Morin, pensador, sociólogo y autor de más de una veintena de libros, Ignacio Ramonet, Director de la redacción de Le Monde Diplomatique o Sami Naïr, Director científico del IEREM. Con este encuentro Tres Culturas continúa con el desarrollo de iniciativas enmarcadas dentro del apoyo a la propuesta de la Alianza de Civilizaciones.
En la actualidad, nos encontramos ante una nueva dimensión de los conflictos entre estados que, ya se fundamenten en cuestiones políticas, ideológicas, religiosas o económicas, tienen repercusiones que abandonan la bilateralidad y por lo tanto afectan a toda la comunidad internacional. Teniendo en cuenta la complejidad del entorno internacional es importante la promoción de iniciativas que aboguen por el diálogo y el entendimiento entre civilizaciones. Por ello, el objetivo del coloquio es acercar tanto al ámbito universitario, como a cualquier público interesado, un debate de alto nivel que profundice en los conflictos actuales, abarcando desde sus factores determinantes, hasta las claves para encontrar nuevas vías de resolución pacífica de los mismos.

Pulsando sobre los siguientes vínculos pueden acceder al Programa y al sistema de inscripción online:

Programa

INSCRIPCIÓN ONLINE >>>