En el enlace podrá encontrar el nuevo Boletín del «THE» (septiembre-octubre 2013).
Juan J. Paz y Miño Cepeda, Salvador Allende: su momento en la historia de América Latina
Artículo que resume la acción gubernamental cumplida por el Presidente de la República de Chile, Dr. Salvador Allende, durante su corto período de ejercicio del poder (1970-1973).
Salvador Allende, «Discurso pronunciado por el Presidente de la República de Chile en la sesión solemne del Concejo de Quito, el 24 de agosto de 1971, realizada en la Sala Capitular de San Agustín» (versión taquigráfica)
Este documento consta en el respectivo Libro de Actas del Cabildo de Quito (año 1971), que se halla en el Archivo Metropolitano de Historia. Recuerda la visita del Presidente Allende al Ecuador, y se difunde por primera vez.
Documento: Contrato entre el gobierno de la República del Ecuador y la «Leonard Exploration Co.» para la exploración petrolera en la Amazonía (1926).
Importante documento del primer contrato petrolero en Ecuador, celebrado en 1926. Permite comprender la inexperiencia del país, al mismo tiempo que la voracidad de las compañías petroleras, en plena época de expansión sobre los recursos latinoamericanos.
ESPECIAL: Entrevista de Juan Paz y Miño al Presidente Rafael Correa, sobre el intento de golpe de Estado del 30 de septiembre de 2010.